jueves, 19 de abril de 2007

Y Ruedan Cabezas

Llanos Párraga

No llevamos ni un año y ya parece que podemos percibir más de la cuenta. A lo mejor no es que veamos demasiado, sino que detectamos la verdad. Como libres que somos, podemos opinar de todo, podemos decir lo que nos gusta y lo que no, pues vamos a ello.

Con lo de ver más de la cuenta me refiero a que todos sabemos cuando otra persona hace bien su trabajo y cuando no. Y, de vez en cuando, está bien reconocerlo. El problema surge cuando esa persona ya no puede hacer lo que hace bien, ¿por qué?, porque el cabecilla manda la orden. Y, ¿cuáles son las consecuencias? Para el último en discordia, ninguna. Pero, ¿para el trabajador? Y, ¿para nosotros? Creo que las consecuencias son más de las esperadas. Somos muchos los que vamos a salir perjudicados, y todo, porque desde el principio no se hicieron bien las cosas, y claro, empezar la casa por el tejado...

No sé cuántos de estos me habré cruzado en mi vida de estudiante, algunos han sido buenos, otros mal recordados, otros ni me marcaron, pero éste lo ha hecho. Han sido sólo 7 meses, pero sé que hemos aprendido mucho, me arriesgaría a decir que con el que más. ¿Que es exigente? Sí, ¿quién dice que no? Pero tiene motivos para hacerlo, tiene derecho a exigirnos un nivel mínimo. Sus exámenes no son difíciles, aún así tropezamos la mayoría, pero esos tropiezos no se deben a ninguna mala explicación, porque tenemos más que queremos, cada uno se lo toma a su ritmo y ya está. Eso es lo justo, que cada uno haga con sus estudios lo que quiera, porque son suyos, y a los demás ni nos va ni nos viene.

La cosa se pone seria cuando uno o varios, hace unos pocos años, tomaron la mala decisión de organizar el programa de la carrera como les soplaba el viento: a la derecha... pues anual, a la izquierda... venga, esta cuatrimestral, que ahora no sopla... ponemos esta asignatura un año y sobra... tsssshh ¿para qué quiere saber escribir un periodista?, pensaría más de uno aquel día.

Pues la respuesta es fácil: para saber hacer bien su trabajo. No como ellos, que a pesar de que hacen poco, lo hacen mal. Total, ellos sólo están para mandar, no para preocuparse de si las primeras promociones de periodismo saben escribir un párrafo sin faltas o no. Vale, si esto es a lo que juegan, vamos a jugar todos... perdonad, olvidaba que no nos dejan manifestarnos, que interrumpimos el orden. ¿Lo interrumpimos? O, ¿les jode ver la realidad y el orgullo que rodea sus cargos no les deja ver que se han equivocado y que los alumnos tenemos razón?

Yo, por lo menos, no pienso mirar para otro lado, aunque esté viendo demasiado, si esto tiene un final que no me gusta no va a ser porque no he intentado cambiarlo. Me da lo mismo hacerlo sola o contar con los demás, pero me da el presentimiento que al final saldremos perdiendo, una vez más.

El pez gordo, grande, y poderoso, se come a los pequeños, aunque estén en lo cierto.

6 comentarios:

lafania dijo...

si se juntan los pequeños, no necesariamente han de comerselos. Tienes mucha razon, pero la culpa tambien es nuestra por no hacer nada, por dejar que jueguen con nosotros, con nuestros compis de primero, al final y al cabo es nuestro futuro el que esta en juego, ellos ya tienen su sueldo a fin de mes...

Anónimo dijo...

Hemo sintentado de muchas formas que se nos escuche, pero lo unico que saben hacer es darnos la razón como a los tontos. Yo sigo creyendo que existe alguna solución, pero si soy sincera, esto cada vez pinta peor. En estos días han sucedido cosas un tato extrañas... espero que nos los expliquen todo, porque la argumentacción que nos han dado tiene muchas lagunas.

Anónimo dijo...

Ya veremos como acaba la historia. De momento esperaremos hasta las "2 semanas de baja", quizás cambien las cosas, aunque lo veo complicado.
Como acnédota, quiero recordar al señor mandatario por excelencia esta mañana en la clausura:
"Nuestro objetivo es crear buenos periodistas, con buena formación".


Ahí queda eso.

*Llanos*

Anónimo dijo...

Sí, el señor mandatario también tubo la desfachatez de decir palabras como "trabajo duro, esfuerzo, entusiasta y periodistas distinguidos".Esas mentiras las soltó el tío con todo el descaro del mundo , encima delante de la Calaf. La cara al suelo de vergüenza se le debería caer a este... a este especimen.
Bueno, esperemos estar mejor informados que hasta ahora... porque como tengamos que tomar ejemplo de cómo nos informan en la uni, cre que estamos condenados a no encontrar trabajo!!

Anónimo dijo...

*vuelvo a pedir disculpas por escribir tuvo del verbo tener con b (ya ocurrió en cierto blog), ahora me ha dado por ahí!! Lo siento, de vez en cuando le suelto una patadita al diccionario, jeje. Un saludo!

Anónimo dijo...

Que sepais que no estais solos, y que cuando se necesite apoyo para movilizarse hay más compañeros en otras carreras a las que podeis pedir ayuda. 1º de psicología. Helga.