jueves, 3 de mayo de 2007

Carencias en Atzavares

Laura Lorenzo

La UMH es una universidad joven. Cuenta con diez años a sus espaldas, pero la juventud no es excusa para que no se den una serie de servicios.

Son unas cuantas las prestaciones que se pueden mejorar en toda la universidad y de forma sencilla. Además, es necesario ya que, como alumnos, se nos deben ofrecer unas instalaciones en condiciones. Ejemplos de posibles mejoras engloban temas como: precio y calidad de la comida, uso de ordenadores, servicio de reprografía, CEGECA, parking, etc.

Pero no trataremos estos temas ahora. En esta edición nos centraremos más en los problemas que se dan en nuestro edificio, Atzavares.

La primera queja que realizamos empezado el curso fue la referente a reprografía. Altabix y La Galia cuentan con un servicio de reprografía en cada uno, ¿por qué en Atzavares tan sólo vemos el cartelito pero no nos ofrecen ese mismo servicio? En octubre y noviembre tuvimos que ir desde una punta de la universidad a la otra para ver si habían apuntes cosa que era una aventura porque podría darse el caso de pegarte la caminata para comprobar que esos apuntes que el profesor te había dicho que estaban ahí no aparecían. Finalmente conseguimos que trasladaran nuestras carpetas de apuntes a Altabix con lo que el camino se hizo mas corto.

Los periódicos gratuitos. Otro de los dilemas de Atzavares. Que curioso eso de pasarte cinco años, con suerte, estudiando una carrera relacionada con este medio y que durante una temporada nos dejaran sin periódicos. ¿A que se debía esto? ¿Por qué tanto Altabix como La Galia están repletos de diarios y revistas y a nosotros no nos tratan con las mismas condiciones? Nos dejan un minúsculo montoncito de gratuitos y todos contentos. Ahora vuelven a repartir el ABC pero eso si, recógelo con tarjeta.

Y como no, no podía cerrar este apartado sin mencionar nuestra “cantina” de Atzavares. Todo universitario pasa horas y horas allí a lo largo de sus años estudiantiles. Nosotros tan sólo contamos con una pequeña sala con tres máquinas: café, comida, agua. Bueno, puestos a pedir, por lo menos contamos con un habitáculo aceptable pero, como no, algo tenia que fallar en él. ¿Que pasa con la maquina del agua? Siempre se quedan con el dinero y no te saca ni la botella de agua, o también se da el caso de meter un euro y no te devuelva las vueltas. ¿Para que ponen precios más baratos en la universidad si acaban siempre quedándose con nuestro dinero? Ahora parece ser que hasta el agua ha subido y ha pasado de 40 céntimos a 70. Preparad vuestras carteras. También es cierto que en toda la universidad han cambiado las máquinas, es un consuelo relativo saber que en esto no nos han dejado atrás y nos han tenido en cuenta.

Dejo cientos de temas que hay que tratar con respecto a las condiciones en Atzavares. Aun así, sólo me queda decir que, por lo menos, me queda el consuelo de que un escaso número de personas ejercen ese derecho a votar a un rector que parece que no se preocupa de los que estamos no en la universidad sino en las inmediaciones, como ese querido bar en el camino que nos queda tan cerca.

No hay comentarios: